Nivel Jardin

(4 a 5 años)

Un niño de 4 años que ya camina, corre, brinca y escala ¿qué puede encontrar en JARDÍN? El niño de esta edad está desarrollando habilidades motrices muy específicas que implican una mayor intervención de todas sus capacidades sociales, de lenguaje e intelectuales. Para los niños de jardín el grado de dificultad le permite integrar todas estas habilidades para poder brincar de cojito, atravesar una viga de equilibrio sosteniendo una pelota, etc. Todo esto le dará los elementos necesarios para que pueda participar en cualquier deporte y lo haga bien.

JARDÍN se enfoca al juego organizado en el que los niños y docentes comparten el ejercicio, la imaginación y la creatividad en un ambiente de cooperación. Así el niño se convierte, por un momento, en el líder de grupo y los demás lo escuchan y lo copian. Este es el inicio del trabajo en equipo.

 La creatividad del niño a esta edad es inagotable y ACUARELA´S GARDEN le favorece esa habilidad a través de la manipulación del material de apoyo que no se trabajo en otros niveles. Con ellos se trabajan habilidades de coordinación fina, equilibrio y atención pero, sobre todo, su imaginación.

 El poder hablar, pronunciando oraciones más largas y claras significa ampliar su vocabulario y poder expresar sus emociones con diferentes palabras y entonaciones. Le encanta decir palabras nuevas, contar historias y experiencias. Tu hijo comprende mucho mejor, por lo que ahora te das mejor a entender. Su capacidad para escuchar ha mejorado, así como su capacidad para entender los aspectos sutiles del lenguaje: tono, inflexión y tiempo. A pesar de que su lenguaje está más desarrollado, el aprendizaje de conceptos abstractos es más rápido a través de la actividad física. Entender los conceptos "adentro y afuera", "rápido y despacio", "liso y rugoso", etc. es más sencillo si lo experimenta que si se lo describes. 

 














Pintando el futuro del mundo con las manos de nuestros niños.