Nivel Maternal

El Jardin infantil Acuarelas Garde´n ofrece el nivel maternal para bebés entre los 3 y 10 meses. Somos concientes que los padres de familia necesitan confianza al dejar parte de su vida al cuidado de extraños. Los papás pueden visitar nuestras instalaciones donde tenemos espacios acorde con cada actividad, contamos con profesionales que harán que los bebés potencialicen sus capacidades para que su desarrollo de crecimiento sea excelente. Tenemos en cuenta las generalidades de cada etapa de los niños para programar actividades de estimulación y para evaluar cada uno de los procesos en los cuales participan.

Se realizan actividades de Estimulación temprana, desarrollo motor y percepción, entre otras, propias de cada edad del bebé de acuerdo al control de desarrollo y crecimiento.

A partir del segundo trimestre de vida, una de las características más importantes es el movimiento, a través del cual, el bebé ejerce la capacidad de realizar actividades
más complejas. Sus sentidos estan más desarrollados y posee mayor amonía con ellos.

Socialmente, el niño ha realizado grandes avances, reconociendo a sus padres y las personas familiares y respondiendo con sonrisas ante situaciones placenteras.

A través de las emociones compartidas los bebés generan, intercambian e interpretan emociones presentes en la relación con los otros y son activos en la creación de vínculos afectivos y en la construcción del mundo social.

  • En la visión conjunta, los bebés perciben la mirada del otro dirigida a un objeto o acontecimiento específico como un llamado de atención para que él o ella se involucren con ese aspecto del entorno.
  • A través de la actividad y de la atención conjuntas entre cuidador y bebé, el adulto lo invita a dirigir su mirada hacia una situación, persona u objeto, para hacerlo partícipe de dicho evento, estableciendo una relación triangular en la que actúan el Yo, el Tú y Él y en la que el lenguaje juega un papel fundamental.
  • Poco después, este rol comunicativo se invierte y es el bebé quien invita al adulto a mirar o manipular algún aspecto de la realidad que le causa interés.
  • A través de comportamientos varios como el llanto, la risa, o los gorjeos los bebés muestran a sus cuidadores sus tiempos y necesidades.













Pintando el futuro del mundo con las manos de nuestros niños.