Nivel pre-jardin

(3 a 4 años)

El mejor juguete para el niño de esta edad es la imaginación. A medida que el niño crea escenarios imaginarios, su capacidad de visualización se desarrolla. Esto es muy importante para todas las materias que requieren del pensamiento abstracto: matemáticas, lectura, ciencias, etc. en las que es necesario visualizar las soluciones en la mente. Con la imaginación, también se desarrollan habilidades de lenguaje y de socialización; tu hijo se aprovecha de ella para trabajar ansiedades y miedos.

Ahora tiene mayor capacidad para respetar los sentimientos de los demás, por lo que le es posible integrarse en el juego con otros niños y a desarrollar amistades verdaderas. Aprenden que la compañía de otros puede ser muy divertida y hace que el juego se disfrute más. Tu hijo puede empezar a invitar niños a su casa para que jueguen juntos. Les encanta invitar a sus amigos a su mundo de imaginación y que lo inviten a los de ellos.

El periodo de atención del niño de esta edad sigue siendo corto; sin embargo, tiene mayor capacidad de concentración. Los "como" y "por qué" de las cosas y los eventos, les fascinan, así como tratar de imaginarse como integrar diferentes cosas. Sus habilidades de motricidad fina están más desarrolladas, lo que le permite hacer rompecabezas, clasificar objetos, acomodar las cosas donde pertenecen, etc., haciendo un intento por organizar los detalles de la vida. Es muy probable que en estos momentos escuches constantemente el sonido de las siguientes palabras: "Por qué, qué, cómo, dónde, cuándo y quién". Sin duda, tu hijo disfruta comunicándose contigo y con el resto del mundo.

Ahora tu hijo necesita actividades más estructuradas que le permitan desarrollar habilidades específicas para el deporte, que sean divertidas y que pueda compartir con otros niños... ¡Esto es lo que encuentra en pre jardín! ACUARELA´S GARDEN presenta actividades no-competitivas que ponen a trabajar su imaginación.














Pintando el futuro del mundo con las manos de nuestros niños.